ELECTROESTIMULACION

 

En PT30 utilizamos AQ8 System, un equipo de electroestimulación inalámbrico, emisor de corrientes de baja y media frecuencia para producir contracciones musculares controladas.

Dependiendo del objetivo que se busque (estético, deportivo o terapéutico), permite establecer los parámetros técnicos más adecuados, tales como frecuencia, profundidad, intensidades, sensación, tiempos de relajación o contracción…

Con AQ8 System, realizamos un trabajo global y eficiente, estimulando más de 300 músculos a la vez, y con una libertad total de movimiento, hasta 700 m de autonomía.

Algunas de las ventajas de utilizar este método de entrenamiento son:

  • Protección del sistema músculo-esquelético: La intensidad del entrenamiento no depende de cargas externas, sino de la estimulación eléctrica que recibe el músculo, por lo que huesos y articulaciones quedan libres de carga.

 

  • Fortalecimiento y reequilibrio muscular: Es ideal para el tratamiento de los desequilibrios musculares que se sufren en la actualidad. Reequilibrar y fortalecer  la musculatura mejorará nuestra calidad de vida, y los habituales dolores de espalda, cervicales, o piernas.

 

  • Reducción de la tensión muscular: Activa el flujo sanguíneo muscular, lo que ayuda a aliviar la tensión en los músculos, así como contracturas y nódulos.

 

  • Disminución de la grasa corporal y aumento de la masa muscular: Ayuda a reducir notablemente el peso, sobre todo la grasa corporal, y produce un aumento de la masa muscular, fuerza, y resistencia.

 

  • Eficiencia/Resultados: Una sesión semanal de 20 minutos equivale a 2-3 días de entrenamiento convencional. Utilizando hasta 3000 kcal/sesión.