TECNICAS ACTIVACION MUSCULAR

 

Técnica Biomecánica pionera en USA, que a través de la mejora el funcionamiento del Sistema Neuromuscular consigue eliminar el exceso de tensión muscular y permite que el cuerpo funcione óptimamente libre de restricciones en el movimiento y sin dolor.

Es un sistema revolucionario para identificar, tratar y corregir desequilibrios musculares, consiguiendo así acelerar la readaptación de lesiones, optimizar el rendimiento Deportivo, y ayuda excelentemente a prevenir futuras lesiones o recaídas.

Se compone de unos test específicos que nos permiten chequear el sistema neuromuscular, evaluar la conexión con el sistema nervioso, y el funcionamiento de cada uno de los músculos, para así corregirlos y optimizarlos, cuando estos no funcionen adecuadamente.

Estas técnicas, unidas a un refuerzo específico de los músculos débiles ya readaptados/activados, harán que todo el sistema muscular funcione a pleno rendimiento. Así se consigue la mejora de la estabilidad y la movilidad articular, optimizando su funcionamiento y disminuyendo el desgaste causado por desequilibrios musculares.

Se focaliza en la causa del dolor evaluando, testeando y corrigiendo las capacidades contráctiles de la musculatura, aumentando la fuerza y la estabilidad de las articulaciones.

La Activación Muscular busca continuamente mejorar la vida de sus clientes mediante la evaluación y la gestión de las capacidades del sistema Neuromuscular, para poder iniciar la actividad física y mantener el ejercicio.